miércoles, 20 de junio de 2012

Gelatina de limón y plátano

Esta gelatina se ha hecho de forma normal en contraposición con el nombre del blog, con la vitro vamos. Y es que aunque el nombre del blog nace con el primer post lo que busco es que recoga al menos uno de los ideales de ecología o veganismo. No siempre se podrán mantener los dos pero se trata de ir probando para luego depurar las técnicas. En este caso la vitro se puede sustituir por la cocina solar parabólica que es un tiesto demasiado grande para un piso aunque tal vez la del metro de diámetro sea aceptable. Ya veremos más adelante.

La receta es muy sencilla: Dos vasos de agua con tres o cuatro centímetros del alga agar-agar que se ven en la foto.  Se disolvió sin llegar a hervir pero antes ya había intentado sin éxito que se disolviera con agua fría por intentar los cero vatios.

Una vez que desapareció el alga le eché el zumo de un limón con la pulpa fina y dos cucharadidas de azúcar, que  me quedé algo corto pero esto se resuelve echándole por encima un poco más cuando se vaya a comer. El plátano en rodajas se lo eché al rato, ya estaba tibio el líquido aunque parecía estar más líquido que sólido. Y luego ya al frigorífico; sí, con corriente eléctrica de Endesa, qué se le va a hacer :-(




No hay comentarios:

Publicar un comentario